FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación del acceso principal a la comunidad El Obligado, en la que se invirtieron 5 millones 244 mil 629 pesos del Fondo Minero.
El presidente municipal de Fresnillo expresó que los habitantes del asentamiento rural frecuentemente le solicitaban que se trabajara en este proyecto, que ahora es una realidad y que dignifica la calidad de vida de las familias.
“Ha sido un trabajo complejo, pero se ha hecho un gran esfuerzo para dar buenos resultados, sacar adelante a nuestras comunidades y cumplir con las necesidades de nuestra gente”, expresó Monreal Ávila.
Juan José Mercado Pasillas, delegado de El Obligado, agradeció al alcalde por atender este tema, que frecuentemente era un problema, pues cuando llovía, se formaban charcos en el acceso a la comunidad, lo que impedía el paso normal de personas y representaba un riesgo para quienes transitaban por ahí.
El presidente de Participación Social, Francisco Javier Mercado Almaguer, detalló que esta obra era muy necesaria, y solicitó que se sigan concretando proyectos en el asentamiento rural, pues todavía existen necesidades por resolver.
En la entrega del proyecto también estuvieron presentes César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; líderes de la comunidad y habitantes beneficiados.
La obra consistió en la construcción de 5 mil 354 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como mil 338 metros lineales de guarniciones.
Redacción / Tropicozacatecas.com