“Ayúdenos a construir Milpillas”, pide Tello a López Obrador


En el Pueblo Mágico de Pinos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna solicita apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para reparar las carreteras del estado, la construcción de la autopista a Aguascalientes y de la Presa Milpillas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Friday, May 24, 2019

PINOS. En la segunda visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México a Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna le pidió ayuda para la construcción del Sistema Milpillas, de la autopista a Aguascalientes, así como a la reparación de las carreteras del estado.

“Que el dinero del Fondo Minero se use para crear un gran programa de mantenimiento de las carreteras de Zacatecas y el recurso se dé a la gente a través de jornales”, externó el mandatario estatal al presidente de la República, en su gira de trabajo en Pinos, donde entreg´p apoyos del Programa Integral para el Bienestar.

Además, Alejandro Tello le solicitó su respaldo para crear una nueva universidad pública en Pinos, iniciar la carretera a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes y que el Gobierno de México realice la construcción del sistema hidráulico Milpillas, en Jiménez del Teúl.

Con respecto al uso del Fondo Minero, el gobernador dijo al mandatario federal que Zacatecas cuenta con más de 4 mil 700 kilómetros de carreteras pavimentadas y más de 4 mil 460 caminos rurales, pero 50 por ciento de ellos están en pésimas condiciones y, por ende, se necesita de su apoyo.

En ese sentido, le propuso que, vía el Fondo Minero, se cree un esquema en el que se dé el dinero a las personas a través de jornales para que trabajen en la mejora de las carreteras y, de esa manera, se genere empleo, derrama económica para todos y, en consecuencia, se mejoren las vías de comunicación en el estado.

“Zacatecas es tierra donde la gente confía en la palabra, confiamos en usted y su palabra”, y por ese motivo el mandatario estatal le reiteró al presidente su petición de apoyar a la entidad para iniciar la construcción de la carretera de cuatro carriles que comunicaría a este estado con Aguascalientes.

También, de manera respetuosa, el titular del Poder Ejecutivo estatal solicitó a Andrés Manuel López Obrador su respaldo para abastecer de agua a un tercio de la población: “estamos abiertos al diálogo y a consensuar lo necesario para que el Gobierno Federal realice el proyecto del Sistema Milpillas”.

El mandatario estatal aprovechó para agradecer al titular del Ejecutivo federal su decisión para incluir a Zacatecas en la primera etapa de la Guardia Nacional y así, enfrentar el problema de la inseguridad: “esperamos ansiosamente su llegada, los zacatecanos se lo agradeceríamos, nosotros nos sumamos a su proyecto para crecer unidos y en concordia”, agregó.

El gobernador Alejandro Tello aseguró que Zacatecas es partícipe y testigo de la importante transición de la vida política de México, en la que debe haber un profundo cambio social que beneficie a todos, y en especial al sur del estado, donde hay mucha pobreza.

En respuesta a las peticiones del mandatario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tomará en cuenta sus demandas tanto para la Presa Milpillas como para la carretera a Aguascalientes y la mejora de los caminos.

De manera particular, se refirió a la creación de la universidad pública en Pinos y anunció que pedirá a Raquel Sosa, responsable del programa de Universidades Públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acuda a Pinos para realizar las acciones necesarias y tener la institución lo más pronto posible.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Benefician con obras a más de 2 mil pobladores de Valparaíso
Next ¡Zacatecanos, otra vez al podio en Colombia!