Niños realizan limpieza en la Plaza de la Hermandad


ZACATECAS. Alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Narciso Mendoza ayudaron en las labores de limpieza y pintura de la Plaza de la Hermandad, donde sus compañeros participarán para recordar a la sociedad cuáles son las ciudades hermanas de Zacatecas.

Miembros de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac) y personal del Ayuntamiento de Zacatecas encabezaron las tareas que se realizaron con apoyo de la primaria federal, dirigida por Adrián González Castañeda, del auspicio de la agencia de viajes Servitours Zacatecas, que obsequió la pintura, y de la asociación civil Horizontes de Identidad.

La Plazuela de la Hermandad, ubicada en Rincón Marianita, quedó lista para recibir este jueves 30 de mayo a los asistentes del cuarto Coloquio Internacional de la Crónica, que estrecharán lazos con los zacatecanos. Tras años de abandono, sus astas ya ondean las banderas de Colombia, Guatemala, Cuba, Canadá, Estados Unidos, España y México.

A las 11 de la mañana iniciará el programa que conmemorará los 25 años de la plaza con la participación de los alumnos de la primaria Narciso Mendoza, quienes recordarán la importancia de la paz entre los pueblos y cuáles son las 35 ciudades hermanas de Zacatecas, además de que bailarán una estampa de Nuevo León.

Entre los invitados especiales estarán Tatiana Thiriat Agudelo, presidenta de la Relac, originaria de Colombia; Carlos Cosgaya, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim); Carlos Lavín Figueroa, presidente del Consejo de Cronistas de Cuernavaca, Morelos; Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y presidente honorario de la Relac, así como Adrián González, director de la primaria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 301
    Compartido
Previous Marchan contra el cierre de Peñasquito
Next Fortalecen la profesionalización de policías capitalinos