Detienen a sujeto con cristal en Enrique Estrada


ENRIQUE ESTRADA. En el municipio de Enrique Estrada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de la droga conocida como cristal. El hombre que se encontraba en posesión de dicha sustancia fue detenido.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de resultados efectivos, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de Enrique Estrada, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle Independencia de la colonia Adjuntas del Peñasco, los oficiales observaron a un hombre que se encontraba caminando por la calle, el cual, al detectar la presencia policial, mostró actitud nerviosa y evasiva, por lo que los oficiales le solicitaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión.

El masculino se identificó como Gerardo N”, de 59 años, a quien, tras una revisión de rutina, se le sorprendió en posesión de 28 pequeñas bolsas de plástico en color blanco, tipo ziploc, las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de, al parecer, la droga conocida como cristal.

Por lo anterior procedieron con el aseguramiento de la persona, quien junto con la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ARRESTAN A DOS EN JUAN ALDAMA POR PORTAR ARMAS Y MARIHUANA
Next Presentan iniciativa por la que se expide la ley estatal de desaparición de personas