Instala el SMDIF de Fresnillo un comedor en la comunidad Trujillo


FRESNILLO. Más de 200 personas de la comunidad Trujillo se verán beneficiadas con alimentos calientes diarios, con la instalación del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) instalado por DIF Fresnillo.

Lupita Pérez Vázquez presidenta honorífica de DIF Fresnillo, designó la instalación de este EAEyD en la comunidad de Trujillo ante la solicitud de sus habitantes y el interés de estos por obtener el beneficio.

La cocina se instaló en la escuela primaria de Benito Juárez, en donde será atendida por un comité de madres de familia, quienes serán las encargadas de la preparación de los alimentos diariamente.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) otorgará mensualmente una dotación de canastas alimentarias, con lo que a los alumnos se beneficiarán al pagar solamente una cuota de recuperación, por tal razón alumnos de la primaria, preescolar y tele secundaria serán los principales beneficiarios, así como profesores y otras personas vulnerables de la comunidad.

Conjunto a esto la primera dama del municipio, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Porfias, La Cantera, San Juan de la Casimira, El Angelito y El Tejuján, en donde convivió con los habitantes de cada lugar.

En su visita entregó juguetes y bolos a los niños, así como cobijas a las personas de la tercera edad y artículos de cocina a las madres de familia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Beneficia Saúl Monreal a Bañuelos y La Manga con obras
Next Rocío Banquells, en el Foro Estrellas del Recuerdo