ZACATECAS. Con 39 obras correspondientes al final del ejercicio 2019, el alcalde Ulises Mejía Haro comenzó los trabajos de construcción del pórtico de acceso a la comunidad Benito Juárez, derivado del programa 2×1 Trabajando Unidos por los Migrantes, con el respaldo del Gobierno del Estado y el Club Migrante San Cayetano.
El primer edil destacó la creación de este club migrante, el primero en la historia reciente de la Joya de al Corona, y que ha permitido atraer más recursos en beneficio de las familias en las comunidades, como en El Maguey, que también cuenta con un club migrante y donde se construye una sala de velación.
En el caso de la comunidad Benito Juárez, refirió que hoy se invierte en la construcción del pórtico de acceso y el muro perimetral de la plaza principal, además de un módulo de baños, y se gestiona la instalación de una comandancia rural.
Asimismo, en esa localidad han iniciado diversos programas dirigidos a las comunidades, como la primera audiencia pública temática de desarrollo rural, además de arrancar el programa de concurrencia en apoyo al campo, en el que se invertirán 5 millones de pesos.
“Hicimos el compromiso de tener una administración cercana con las comunidades, con los habitantes de la zona rural, y venimos a refrendarlo, porque nos sobran la voluntad y la honestidad para trabajar de tiempo completo, todos los días, de lunes a domingo”, enfatizó Ulises Mejía Haro.
Redacción / Tropicozacatecas.com