GUADALUPE. Como parte de las acciones que se realizan en el Ayuntamiento de Guadalupe en materia de prevención del delito y adicciones, se impulsa el proyecto CinemaPark.
Con el respaldo del alcalde Julio César Chávez Padilla, en esta iniciativa se desarrolla en conjunto con la iniciativa privada, a través de la Fundación ABInBev y Proyecto Zacatecas Ciudad Modelo.
En esta ocasión participaron 250 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de las comunidades de El Bordo, La Zacatecana y El Lampotal.
Julio César Chávez explicó que, por medio de estas actividades, se busca crear conciencia y generar cambios positivos en los estudiantes por medio de experiencias multisensoriales, interactivas y educativas en el cine.
Agradeció a Elena Cárdenas, representante de la fundación involucrada en este proyecto, que se realiza en distintas ciudades a nivel mundial, por tomar en cuenta al municipio de Guadalupe y trabajar de la mano gobierno, iniciativa privada y sociedad.
El alcalde guadalupense explicó que CinemaPark también busca que, a través de un proceso de “edutenimiento”, los jóvenes aprendan a cuidar sus emociones, y es que, durante dos horas, disfrutaron y aprendueron con materiales interactivos contestando encuestas a través de controles.
Además, vivieron la experiencia en 3D de “Adicto a la vida”, en la que se realiza un recorrido virtual dentro del cuerpo humano para conocer los efectos nocivos de las drogas y el alcohol.
Elena Cárdenas refirió que se proyectaron temas para reforzar el aprendizaje y sensibilizarlos en temas de responsabilidad social como “Un trago demasiado amargo”, “Camino seguro”, con el objetivo, explicó, de reducir en 10 por ciento el consumo de alcohol para 2020, además de generar conciencia en este sector de la ciudadanía.
Redacción / Tropicozacatecas.com