GUADALUPE. Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, reiteró su compromiso de mejorar el entorno y con ello la seguridad de los ciudadanos, al iniciar la construcción de una serie de obras en las que se aplicará medio millón de pesos y que impulsa la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
“Las obras también nos ayudan a prevenir”, dijo el alcalde en la entrada principal de la colonia Ojo de Agua de la Palma, misma que -dijo- ha visitado más de una decena de veces, y mencionó que luego de las exploraciones se logró diagnosticar lo que hace falta para “atender el problema de raíz y de fondo en materia de prevención del delito”.
Chávez Padilla, destacó que, además de incrementar los rondines para combatir la inseguridad, se trabajará con los jóvenes en condición de calle y de los que asisten a las escuelas, porque “más vale que nos permitan actuar desde ahorita, con la prevención”, dijo.
Estas obras y acciones se desprenden de las Marchas Exploratorias de Seguridad, donde se determinaron las características físicas de los planteles escolares y de sus alrededores, para fijar el tipo de mejoramiento necesario; acciones que corresponden a los programas de Prevención de Violencia Escolar, Jóvenes Construyendo Prevención y Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), a través del que se asignan recursos del Gobierno de México.
La inversión contempla la construcción de piso de concreto en las escuelas Secundaria José María Rodríguez y en la Secundaria número 67 Luis de la Rosa Oteiza, así como en la primaria María Guadalupe Belmonte Romo; además de guarniciones en la calle Ferrocarril de la colonia Ojo de Agua de la Palma y en la Avenida Siglo XXI de la tercera sección de la colonia Tierra y Libertad.
Redacción / Tropicozacatecas.com
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS