ZACATECAS. Si al campo le va bien, a la ciudad también, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, quien junto al Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, encabezó la entrega de apoyos para el campo derivado del Programa de Concurrencia 2019, con una inversión conjunta de 5.4 millones de pesos en beneficio de productores de las 22 comunidades y de la Joya de la Corona.
El primr edil enfatizó en el trabajo coordinado, cercano y honesto de la mano con los productores de las comunidades de la Capital, así como de los tres niveles de gobierno, que permite que estas acciones en beneficio de las comunidades sean una realidad: “para Zacatecas Capital, la zona rural está a la par de la zona urbana, para nosotros tiene la misma importancia, hemos dejado claro que no hay ciudadanos de primera o de segunda”.
“Hoy trabajando juntos para hacer historia, historia de la buena, y trabajamos coordinados para rescatar a nuestro municipio, gracias a los aliados como lo son los diputados y al Secretario del Campo, que con mucha voluntad de trabajo conjunto se beneficia a los habitantes de Zacatecas, Patrimonio Mundial”.
Ulises Mejía Haro también agradeció al titular de SECAMPO y al gobierno estatal por el trabajo conjunto y la confianza en su administración, al enfatizar que con dichos apoyos se benefician más de 100 familias de la zona rural, además del apoyo de los regidores que fue fundamental para el logro de esta inversión histórica.
El primer edil indicó que con estos logros se genera el desarrollo de las comunidades con la dotación de mayores herramientas y equipo en materia agrícola, al detallar que el paquete de apoyos contempla la entrega de sementales y mejoramiento genético para el ganado.
Asimismo el alcalde agradeció el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado por su contribución al fortalecimiento de las comunidades a través del acercamiento a la comunidad migrante gracias al programa 2×1, con el aporte de 100 millones de pesos para 2020 que, permite llevar obras y acciones de gran beneficio a los capitalinos del campo.
Ulises Mejía Haro y Adolfo Bonilla Gómez entregaron certificados de equipamiento agrícola, como remolques, rastras, cultivadoras, sembradoras, fertilizadoras, así como ganado, entre otros implementos agrícolas, además de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para la adquisición de maquinaria pesada para construir bordos en las comunidades.
Por su parte Adolfo Bonilla Gómez reconoció al alcalde capitalino en su visión de dar impulso al campo y desarrollar de manera constante este tipo de esquemas de trabajo conjunto para el apoyo a los productores zacatecanos: “vamos a seguir trabajando unidos gracias a la buena disposición del presidente municipal de Zacatecas, reconociendo su buena voluntad”.
Asimismo el diputado localJavier Calzada Vázquez reconoció a Ulises Mejía Haro como uno de los mejores presidentes municipales a nivel nacional: “trabaja intensamente, pero sobre todo da resultados, tenemos que reconocer esa vocación de cumplirle a la gente, de apoyar al campo y aportar al medio rural, y que junto con el Poder Legislativo está uniendo esfuerzos con el gobernador Alejandro Tello para mejorar las condiciones de vida de los productores del campo zacatecano”.
Nancy Reséndiz, delegada de la comunidad de Machines, en representación de los beneficiarios, agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro la llegada de los implementos que mejorarán las condiciones de trabajo de las labores que realizan diariamente, en tanto la diputada local Mónica Borrego Estrada se comprometió a gestionar mayor presupuesto para el impulso al campo.
Redacción / Tropicozacatecas.com