Analizan diputados proyecto de Presupuesto 2020 para Zacatecas


ZACATECAS. Como parte del proceso legislativo de análisis y discusión del Paquete Económico del Estado para 2020, en sesión permanente, se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Derivado de lo anterior, en reunión de trabajo, este miércoles 4 de diciembre, comparecieron ante esta comisión legislativa el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, y su equipo técnico.

Esta acción atiende a que en el artículo 65, fracción XII, de la Constitución Política del Estado, se establece que es facultad del Poder Legislativo aprobar antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, que el Poder Ejecutivo presentará a la Legislatura.

Además, comenzó una serie de reuniones de trabajo con integrantes de otros Poderes del Estado, con titulares de organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

En la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sostuvieron reuniones con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco; con la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, Rocío Posadas Ramírez; así como con los magistrados Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara, del Tribunal de Justicia Administrativa.

La jornada concluyó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen labor de asesores, técnicos y docentes del IZEA
Next Arranca ampliación de red eléctrica en colonia La Fe, de Fresnillo