Arranca etapa final de construcción de Comedor comunitario del Hospital General de Fresnillo


FRESNILLO.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado de su esposa Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dieron arranque a la última etapa de la construcción del Comedor Comunitario, que se ubica dentro de las instalaciones del Hospital General Fresnillo (HGF).

Monreal Ávila, afirmó que después de meses de que la obra quedará detenida, la cual debió de haberse concluido desde la administración anterior, este jueves se retomaron los trabajos para concluir el proyecto y que se puedan atender a más de 350 comensales diariamente.

Indicó que su objetivo es que este espacio no quede como elefante blanco y más bien se pueda brindar apoyo a los cientos de ciudadanos que a diario llegan al HGF provenientes de comunidades, municipios y estados que se ubican al norte de El Mineral.

Se tuvo una inversión de un millón 497 mil 704 pesos, provenientes del Fondo 3 que maneja la dirección de Desarrollo Social.

La obra de continuidad del proyecto consistió en la construcción de módulos sanitarios, 67.90 metros cuadrados de banqueta, iluminación interna y externa con 29 lámparas tipo LED y cuatro minipostes.

Luego del arranque de obra, el mandatario municipal junto a Lupita Pérez, realizaron entrega de cobijas a familiares de los enfermos, esto con la finalidad de mitigar un poco el intenso frío.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Diputados aprueban Ley Estatal de Desaparición de Personas
Next Reparten 32 mil 500 apoyos invernales en 40 municipios