JALPA. En el marco de la Feria Regional de Jalpa, los alcaldes de Zacatecas capital, Ulises Mejía Haro, y Jalpa, Carlos Carrillo Gómez, intercambiaron las Cartas de Hermanamiento entre ambos municipios, en aras de la cooperación y hermandad para el desarrollo turístico, cultural, económico, deportivo y académico.
El alcalde capitalino destacó que el objetivo de este hermanamiento nace del interés de impulsar el desarrollo de ambas regiones para el apoyo del impulso económico y comercial, así como la promoción, difusión y conservación del patrimonio material e inmaterial, además de la promoción de sus atractivos turísticos y la cooperación en programas en beneficio de los grupos vulnerables.
Ulises Mejía Haro señaló que, con este acuerdo, “queda abierta la puerta para todos los habitantes de Jalpa y de todos sus sectores, ya que, como hermanos, juntos podemos con la suma de voluntades y el trabajo que todo lo vence, seguir haciendo historia de la buena con nuestras bellezas que enamoran a propios y extraños”.
Por su parte, Carlos Carillo Gómez reconoció la voluntad y el esmero del primer edil zacatecano por el impulso y estrechamiento de los lazos de cooperación entre ambos municipios.
“Con este hermanamiento estaremos apoyándonos y difundiendo e intercambiando todas nuestras riquezas culturales, artísticas y gastronómicas y próximamente con la ruta del mezcal”, expresó el alcalde de Jalpa.
Redacción / Tropicozacatecas.com