Entregan apoyos a quienes cuidan a personas con discapacidad


FRESNILLO, ZAC.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno Municipal, entregó las becas De la Mano Contigo, bajo la estrategia UNE, que tiene como finalidad apoyar a los cuidadores de personas con discapacidad.

En esta ocasión se benefició a 16 personas con la entrega de cuatro mensualidades de 2 mil pesos cada uno, correspondientes a los meses de enero, febrero, julio y agosto.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, como anfitrión, dio la bienvenida a Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, y a la senadora Claudia Edith Anaya Mota, a quienes agradeció el voltear a ver a quienes más lo necesitan.

Luévano Ruiz reconoció que ha habido pendientes de pagos, pero continuarán apoyando a los cuidadores de personas con discapacidad, ya que saben de sus necesidades y a nombre del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, dijo que existe la voluntad de seguir con el programa UNE.

En tanto, Claudia Anaya destacó que De la Mano Contigo ha sido de gran apoyo; sin embargo, explicó que no todas las personas con discapacidad requieren un cuidador, pero si un beneficio para que tengan una mejor calidad de vida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran barda perimetral en telesecundaria de la comunidad Plenitud
Next Celebran y reconocen a enfermeras por su esfuerzo y dedicación