La primaria Niños Héroes, semillero de deportistas en Fresnillo


FRESNILLO. Este lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció a los estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes que resultaron ganadores en los encuentros deportivos de la zona escolar 72.

Este distintivo atiende al compromiso de la administración municipal por el fomento permanente a las actividades deportivas que realiza con la finalidad de estimular y lograr una formación completa de los niños y jóvenes.

Saúl Monreal dijo sentirse orgulloso de que la primaria Niños Héroes sea semillero de deportistas. “Es importante que los sigamos apoyando para que puedan desarrollarse profesionalmente y puedan poner en alto el nombre de su escuela y de Fresnillo” expresó.

Refrendó su compromiso de generar las condiciones para que los estudiantes puedan aprender más y mejor, por lo que se iniciaron las gestiones para la construcción de un domo y con él los estudiantes puedan realizar actividades físicas sin exponerse a los fuertes rayos del solo o a las inclemencias del clima.

Monreal Ávila les entregó un reconocimiento y una medalla por destacar en las competencias deportivas a Édgar Iván García Murillo, Armando Herrera Vázquez, Ana Joselyn Aguilera Castorena, José Luis Galván Moreno, Ana Jaqueline Acuña, Manuel Ernesto Castro Vela, Yatziri Jamileth García Montoya, Luis Ángel García López, Andrés Herrera Vázquez y a Abril Lizbeth Fernández Espinoza, quien destacó en la competencia al recibir dos medallas.

Los niños participaron en las competencias de atletismo, relevos, salto de longitud, lanzamiento de pelota, fútbol y ajedrez.

De igual manera, el alcalde entregó estímulos económicos a los menores que resultaron triunfadores para incentivarlos y continúen desarrollándose en estas disciplinas deportivas. Asimismo, reconoció a la escuela primaria Niños Héroes por su fomento a los valores cívicos.

Gonzalo Robles Robles, director de la institución, fue el encargado de recibir a las autoridades municipales, además resaltó las labores que realiza el presidente municipal para que Fresnillo sea reconocido por el deporte, lo cual ha dado resultados positivos en el plantel pues los estudiantes han destacado en diferentes disciplinas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acudirá juez comunitario a más localidades de Fresnillo
Next Avanza rehabilitación de instalaciones de SRE en Fresnillo