Llegada de Segalmex, muestra del trabajo coordinado por el campo zacatecano: Ulises Mejía


ZACATECAS. Como una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de que Zacatecas sea sede de las oficinas centrales de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), como fue el compromiso del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el desarrollo del campo zacatecano en una sinergia donde participen los 58 municipios y el Gobierno del Estado.

“Con la apertura de estas oficinas de SEGALMEX en Zacatecas, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con uno de sus compromisos hacia Zacatecas, el estado con mayor producción de frijol en el país, donde se podrán obtener los mejores resultados en el programa de Precios de Garantía, en beneficio de pequeños y medianos productores”.

Ante Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, e Ignacio Ovalle Fernández, director general de SEGALMEX, el primer edil enfatizó en el respaldo del Gobierno de México para impulsar las actividades primarias en beneficio de productores y consumidores, además de afirmar que “desde el Ayuntamiento de Zacatecas trabajamos con la visión de nuestro Presidente, para apoyar a nuestros campesinos y producir lo que consumimos, y así garantizar la autosuficiencia alimentaria, propuesta en el Plan Nacional de Gobierno. Valoremos lo que produce nuestra tierra, porque ese también es un tesoro Patrimonio Mundial”.

Ulises Mejía Haro reiteró que desde el municipio se ha trabajado con esta visión de garantizar la autosuficiencia alimentaria con estrategias coordinadas para el desarrollo de las regiones agropecuarias de acuerdo a su vocación y potencial, y en el caso de la Capital se han invertido más de 5 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado para el desarrollo del sector agropecuario y avanzar en el logro de estos objetivos.

El alcalde agregó que con esta estrategia “se proponen programas de fomento integral para la autosuficiencia alimentaria, dirigidos a regiones de autoconsumo, pequeños y medianos productores con potencial, así como productores comerciales, con mejores condiciones para la rentabilidad, precios, certidumbre en la comercialización y crédito”.

Por su parte, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de SADER, destacó el trabajo coordinado con los municipios por el desarrollo del campo y el apoyo a pequeños y medianos productores, con programas y estrategias bajo la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador encaminadas a garantizar la autosuficiencia alimentaria, de ahí la importancia de contar con la sede de SEGALMEX en Zacatecas, al ser este el mayor productor de frijol en el país.

Asimismo, Ignacio Ovalle Fernández, director general de SEGALMEX, explicó que entre los primeros proyectos en Zacatecas estará el desarrollo de la industria lechera, además de potencializar los diferentes programas que se tienen desde el Gobierno de México para detonar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, especialmente para pequeños y medianos productores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan Diccionario de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Next Inicia operaciones Segalmex en Zacatecas