Ayuntamiento de Zacatecas, pionero en acciones de mejora regulatoria


ZACATECAS. Comprometido con la eficiencia por un gobierno de calidad, el alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado acciones por una mejora regulatoria que han colocado a Zacatecas capital como un referente a niveles estatal y nacional, como se informó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria.

Al respecto, el de la capital es el único municipio en el país en contar con una ventanilla para la desregulación de infraestructura de telecomunicaciones, que simplifica cualquier trámite o procedimiento para construir, instalar, usar o dar mantenimiento a esta infraestructura en el municipio.

Además, Zacatecas capital es punta de lanza a nivel estatal en implementar el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), mediante el cual se ha promovido la simplificación y modernización de trámites y servicios para mejorar el ambiente para hacer negocios y fomentar la participación de los sectores público, social, privado y académico en la política de mejora regulatoria.

Ulises Mejía Haro enfatizó que “con estas acciones demostramos el compromiso con ser un gobierno de calidad que promueve la eficiencia en sus trámites y servicios, porque además de generar ahorros y acortar los tiempos de respuesta, nos permiten agilizar la apertura de negocios y empresas para seguir generando empleos en beneficio de la ciudadanía”.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria, también se expusieron los avances en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mediante el cual fue posible facilitar la apertura de aproximadamente 350 empresas en la Capital que se tradujeron en una inversión de más de 120 millones de pesos y la generación de alrededor de 2 mil empleos formales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanzan acuerdos entre el IMSS y Ayuntamiento de Guadalupe
Next Presentan ternas para designar a magistrados del Poder Judicial del Estado