Organizan 1ª Feria de la Salud Escolar en la capital zacatecana


ZACATECAS. Comprometidos con el bienestar familiar y una sociedad más sana en Zacatecas capital, como visión del alcalde Ulises Mejía Haro, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y autoridades sanitarias inauguraron la primera Feria de la Salud Escolar de este 2020.

Reunidos en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Felipe Ángeles, se instalaron módulos de salud preventiva con la colaboración de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ahí, la comunidad escolar podrá acceder a la orientación en salud para el cuidado bucal y nutricional, atención psicológica y prevención de accidentes, entre otros cuidados preventivos.

Salvador Estrada enfatizó que, “para esta administración y para el SMDIF, lo más importante son nuestros niños, por ellos trabajamos en este tipo de acciones”.

Destacó que el trabajo coordinado con distintas instituciones y niveles de gobierno ha permitido impulsar acciones en beneficio de la infancia zacatecana: “acercamos estos servicios y acciones para atender los sectores vulnerables de las más de 240 colonias de la capital y sus escuelas, comprometidos con la prevención de enfermedades en nuestros niños y niñas, porque siempre será una prioridad para el Ayuntamiento de Zacatecas”.

Luis Alberto Murillo, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la SSZ, reconoció el trabajo coordinado interinstitucional y padres de familia, y que con el cuidado oportuno de la salud “tendremos una sociedad de adultos más sanos con la adquisición de hábitos más saludables”.

Rosa Irma Haro Bocanegra y María de Jesús Gutiérrez, directora y presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, respectivamente, agradecieron la coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y la SSZ para el cuidado y prevención en salud de los pequeños del plantel educativo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sólo le pido a Dios
Next Supervisa Ulises Mejía obras de regeneración en el Centro Histórico de Zacatecas