Detienen a cuatro personas por posesión de armas de fuego


ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el Municipio de Río Grande, a cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, que se encontraban en posesión de armas de fuego.

El funcionario estatal aseguró que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, ha hecho factible el combate a diversos delitos en aras del fortalecimiento de la tranquilidad y el orden público.

Relató que la detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Río Grande, por lo que al circular sobre un camino de terracería de la comunidad Anastasio V. Hinojosa, observaron a cuatro personas, las cuales al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga y comenzaron a correr hacía una finca abandonada.

Sin perderlos de vista, los policías les dieron seguimiento, logrando detener a los pocos minutos a los cuatro hombres, los cuales se identificaron como Pedro N., de 18 años de edad, originario de Laguna del Bordo de la Sierra en Durango; José Luis N., de 18 años, originario de Durango y dos menores de edad, uno de 17 años y otros de 15 años, ambos originario de Fresnillo.

Tras realizarles una revisión, los elementos de la PEP detectaron que estas personas se encontraban en posesión de dos armas de fuego tipo fusil calibre .223.

Por lo anterior los policías procedieron con el aseguramiento de las personas y de las dos armas para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El futuro de los jóvenes está en el campo: Adolfo Bonilla
Next Apoya SSP con traslado aéreo de paciente femenina en estado crítico