Organizan carrera a favor de niña que requiere trasplante de hígado


 FRESNILLO. En conferencia de prensa, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, invitó a participar en la decimoctava Carrera con Causa 5K que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para apoyar a la pequeña Meidelyn Nahomi López Ramírez, quien padece atresia de vías biliares y necesita un trasplante de hígado para mejorar su calidad de vida.

Rita Quiñones de Luna, directora del SMDIF, informó que la administración municipal y el DIF tienen el compromiso de trabajar a favor de los fresnillenses, por ello desarrollan las carreras con causa para apoyar a los que más lo necesitan.

El evento deportivo se realizará el 15 de marzo a las 8 horas en la unidad deportiva Benito Juárez, la inscripción tendrá un costo de 50 pesos, mientras que el paquete costará 200 pesos.

Agregó que, a este evento se sumó el grupo Ouróborus de Jóvenes por la Transformación con los premios para los primeros lugares, que consistirán en una sesión fotográfica y un tatuaje de valor aproximado a los mil pesos.

Por su parte, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció el esfuerzo de su esposa, Lupita Pérez, Presidenta Honorífica del SMDIF, por estos eventos altruistas. Agregó que él se sumará con una aportación de 3 mil pesos.

Anuncias flash mob militar en la Plaza Portal

La administración municipal promueve el fomento de las actividades culturales, por ello, en coordinación con el 97 Batallón de Infantería se realizará la presentación de la banda de música de la Quinta Región Militar en el interior de la Plaza Portal.

Jesús Barragán Zavaleta, Mayor de Infantería del 97 Batallón, dio a conocer que la banda tiene 35 elementos y realizarán un flash mob, que se ha presentado en diversos escenarios y ha sido del gusto del público. Además, agregó, que los fresnillenses podrán convivir con el personal militar en el lugar.

El flash mob se llevará a cabo el lunes 16 de marzo, a las 17 horas.

José María Roque Muñoz, Gerente de Plaza Mortal, señaló que gracias al trabajo coordinado con la administración se realizan estas actividades de diversión. Asimismo, invitó a la población a acudir a la presentación y a disfrutar de los establecimientos de la plaza.

El alcalde Saúl Monreal Ávila refrendó su compromiso por promover las actividades culturales y deportivas, por lo que le apuesta a eventos como éste.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa preparación de Foro de Armonización Legislativa en Educación
Next Vladimir Crespo, ex embajador de Bolivia, imparte conferencia en Zacatecas