Creadoras y empresarias impulsan desarrollo económico de Fresnillo


FRESNILLO. Este viernes se clausuró el Primer Festival de Mujeres Creadoras en Portal Fresnillo, con una reunión de empresarias y artistas, que tuvo como finalidad la sinergia de éstas para contribuir al desarrollo de El Mineral.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), agradeció a las mujeres que se dieron cita a este evento denominado Brunch Empresarial, y les felicitó por el ímpetu de salir adelante en sus ámbitos a pesar de las adversidades.

Mencionó que el arte y el desarrollo empresarial van de la mano, puesto que ambos tienen el objetivo de mostrar un producto luego de un arduo trabajo y esta reunión servirá para que se conozcan y haya intercambio.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, indicó que se pretenden implementar estrategias de difusión y desarrollo para el gremio artístico; por ello, es vital crear políticas públicas en cultura con equidad de género, generar proyectos y programas que visibilicen el trabajo artístico y creativo de fresnillenses.

Se reiteró que el objetivo de la administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila es establecer un puente entre el mundo artístico y empresarial difundiendo el trabajo de las mujeres creadoras fresnillenses, con la apertura de nuevos canales de desarrollo social artístico y económico.

Asimismo, Lorena González Conde, gerente de marketing del corporativo MRP, anunció que Portal Fresnillo se convertirá en un nuevo foro cultural, por lo que se dará a los fresnillenses la oportunidad de nuevos avances en los temas cultural y empresarial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estudiantes del Cobaez reciben información sobre la trata de personas
Next Ulises Mejía busca garantizar una vida libre de violencia para las mujeres