ZACATECAS. Como parte de las medidas en apoyo a las familias más vulnerables de Zacatecas Capital, “La Joya de la Corona”, ante la emergencia sanitaria en su fase II del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento capitalino encabezado por Ulises Mejía Haro realizó la entrega de despensas a familias de la comunidad Benito Juárez, en un esfuerzo municipal por atender las necesidades de los grupos vulnerables frente a esta pandemia.
El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, informó que estos apoyos entregados a través del Sistema Municipal DIF se realizan gracias a un convenio con el Banco de Alimentos y son parte de las medidas extraordinarias en beneficio de los grupos vulnerables de la Capital que, ante la emergencia sanitaria, “es necesario apoyar de manea prioritaria y con carácter de urgente dada la situación económica por la que también se atraviesa”.
Ulises Mejía Haro señaló que en esta etapa extraordinaria en la que el municipio y el país enfrentan el reto de contener el avance del COVID-19 y salvaguardar la salud e integridad de la población, es importante que la asistencia social y los programas de apoyo a la ciudadanía se vean reforzados más que nunca con acciones puntuales que ayuden a mitigar la crisis sanitaria y económica.
Refirió que aunado a estas medidas se contemplan otros apoyos a las familias más vulnerables, bajo un estudio socioeconómico y de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento en las 22 comunidades y más de 240 colonias de la Capital en los polígonos de alta marginación, como la entrega de canasta básica de alimentos para adultos mayores y jefas de familia, así como paquetes de pañales para estas últimas.
El alcalde capitalino anunció que también se comenzará con el adelanto de las becas de los meses de abril, mayo y junio para los beneficiarios de los programas “Incluyendo con Amor” para personas con discapacidad y “No trabajo infantil”, para evitar la deserción escolar en educación básica durante esta contingencia sanitaria.
Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía a enfrentar esta emergencia sanitaria de la mano con los tres niveles de gobierno, al asegurar que “ciudadanía y autoridades podremos enfrentar esta situación con la colaboración de todos, por ello es importante seguir las recomendaciones básicas para cuidarnos todos”.
Por su parte, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF, aseguró que la entrega de apoyos a la población vulnerable es parte de las acciones permanentes del Ayuntamiento de Zacatecas y del Voluntariado para el Bienestar Familiar, “pero es en esta situación en que debemos reforzar el apoyo y estrechar lazos de solidaridad y de servicio con los más necesitados”.
Redacción / Tropicozacatecas.com