Da IEEZ tendencia ganadora a David Monreal


El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, presentó los resultados del Conteo Rápido el cual refleja la estimación de los resultados de la votación para la elección de la Gubernatura del Estado de Zacatecas 2021.

Explicó que con los datos recibidos a las 23:40 horas del 6 de junio de 2021, el Comité Técnico Asesor informa lo siguiente: De las 376 casillas que integran la muestra, se recibió información de 281 casillas, las cuales representan el 74.7 por ciento de la muestra total.

Además, de los 14 estratos considerados para definir el diseño muestral, se contó con información de 14 estratos.

Precisó el Consejero Presidente que con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento, se estima lo siguiente: La participación ciudadana se encuentra entre 55.9 por ciento y 59.1 por ciento.

Además, el porcentaje de votos para cada candidatura a la Gubernatura del estado de Zacatecas, se presenta a continuación:

Nombre Partido / Coalición Porcentaje de votación Límite Inferior Límite Superior

Ana María Romo Fonseca MC 2.6 3.5

Flavio Campos Miramontes PAZ 1.1 2.1

Bibiana Lizardo MDZ 0.3 0.4

Javier Valadez Becerra PP 0.6 1.3

María Guadalupe Medina Padilla PES 1.8 2.3

Fernanda Salomé Perera Trejo RSP 0.3 0.5

Miriam García Zamora FXM 1.2 1.7

Claudia Edith Anaya Mota PAN, PRI, PRD 36.0 40.2

David Monreal Ávila PT, PVEM, MORENA, NAZ 47.7 51.8

El Conteo Rápido, realizado por el Instituto Nacional Electoral, contó con la participación de hombres y mujeres de ciencia, integrantes del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, el Dr. Alberto Alonso y Coria, Dra. Michelle Anzarut Chacalo, Mtra. Adriana Margarita Ducoing Watty, Dr. Manuel Mendoza Ramírez, Dr. Luis Enrique Nieto Barajas, Dr. Gabriel Núñez Antonio, Mtra. Claudia Esther Ortiz Guerrero, Mtra. María Teresa Ortiz Mancera, Dr. Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, Mtra. Patricia Isabel Romero Mares y el Dr. Raúl Rueda Díaz del Campo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Prohíben difundir encuestas de salida
Next Visión y percepción. Elección Histórica