GUADALUPE, ZAC. Comprometido con cambiar la situación que prevalece con los animales en situación de calle y abandono, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la segunda etapa de construcción del Centro de Control y Bienestar Animal, en la que se ejecuta inversión meramente municipal.
Cabe señalar, que la primera etapa tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, y consideró la construcción de áreas como quirófano, crematorio, consultorio veterinario, área de toma de muestras, lavado y observación animal, así como de espacios de atención al público como oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, y sanitarios.
Aunado a lo anterior, la segunda etapa -según informó Chávez Padilla- tendrá una inversión superior a 1 millón de pesos, en la construcción de más de 89 metros cuadrados de muro perimetral, la colocación de 5 componentes de ejercitamiento canino y un horno crematorio incinerador de mascotas, resultando el primer parque de mascotas en el municipio de Guadalupe.
Este parque, explicó Vanessa Jara de la Torre, encargada del Centro de Control y Bienestar Animal, será para los animales y sus propietarios, en donde podrán relajarse y convivir; pero lo más importante –expresó- será que el espacio construido estará para los animales en situación de calle, para que logren socializar y jugar con otros animales, lo que generará un nuevo vínculo social positivo al momento de ser adoptados por los ciudadanos.
El Centro de Control y Bienestar Animal del municipio de Guadalupe, se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles SSA e ISSSTE en el Parque Industrial de Guadalupe.
Redacción / Tropicozacatecas.com