No te pierdas la transmisión en línea de obras que integraron la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2021


ZACATECAS, ZAC. Para lograr un alcance mayor en la captación de públicos con respecto a las actividades, bienes y servicios culturales de Zacatecas, hoy inicia la transmisión en línea de las obras que integraron la Muestra Estatal de Teatro 2021.

La transmisión de estas presentaciones se realizará a partir de este lunes 14 de febrero y hasta el 25 del mismo mes de 2022, a través de la plataforma Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Cabe recordar que la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2021 se llevó a cabo de forma presencial del 19 al 23 de octubre de 2021, en el Teatro Ramón López Velarde, y estuvo integrada por nueve puestas escénicas a cargo de compañías zacatecanas, mismas que darán a conocer su trabajo escénico, en otras latitudes, con la programación en línea de su participación presencial.

Las obras y las compañías que forman este programa virtual son: “El llano en llamas”, de la agrupación escénica Búhos como Especie; “Mujer-Es”, de DementeNmente Teatro; “Un principito que viene a verme”, a cargo de Guía Nocturna, y “La Jaula de Oro”, de Tras Bambalinas.

También, se integran: “Transitar”, de la Ciénega Teatro, que dirige Iván Guardado; “La Funámbula”, de la compañía Histriónica Artes Escénicas; “No tocar”, de La Corte de los Milagros, a cargo de Karla María Ríos Ruiz; “Apa busca Pacho”, de la agrupación Mezquite Teatro Colectivo, y “Frío”, de Parvada Teatro, bajo la dirección de Nayeli Jáquez Nava.

La Muestra Estatal de Teatro, cuya emisión en línea será a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/culturazac, tiene entre sus objetivos el brindar una plataforma de proyección para las compañías de teatro de la entidad y su quehacer dentro de las artes escénicas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Matrimonios colectivos de la capital se realizarán en mayo, en ceremonia presencial
Next Ante aumento de enfermedades respiratorias, fomenta PC de la capital la cultura del autocuidado