TABASCO, ZAC. El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó la firma de 98 escrituras en el fraccionamiento Diego Rivera gracias a la coordinación que tuvo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del estado de Zacatecas, encabezada por la ingeniera Laura Elvia Bermúdez Valdés.
Esta firma demuestra el compromiso que asumen tanto el gobierno estatal como el municipal para dar certeza jurídica a los posesionarios de estos lotes ubicados en la colonia Diego Rivera.
Al dar el mensaje de bienvenida, el presidente municipal expuso la importancia de legalmente contar con todos los derechos y, a la vez, las obligaciones que implica el ser dueño de estos bienes inmuebles.
“Me llena de orgullo que esta administración haga esta firma de escrituras porque en un futuro cercano podrán hacer uso de estas viviendas en beneficios de sus hijos y de sus familias”, destacó.
Como parte de su discurso, Elías Barajas Romo, subsecretario de Tenencia de la Tierra de la Seduvot, dijo que no hay mejor legado que la regularización de la tenencia de la tierra para que el municipio capte mayor recurso a través del pago predial y mayor recurso federal también para ejecutar obra pública, tal como la que está en proceso en el citado asentamiento, que es de pavimentación total.
La ingeniera Laura Elvia Bermúdez resaltó el trabajo del gobernador David Monreal Ávila, así como la buena disposición del alcalde para que las personas adquieran las escrituras a un costo muy bajo.
“Estamos interesados en regularizar la mayor parte de asentamientos irregulares en Zacatecas. Aprovéchense todos los beneficios de esta bondad. Ahora vamos por Balconcitos. Que sea un exhorto para regularizar esta parte tan importante de Tabasco”, resaltó Bermúdez Valdés.
El compromiso que asumieron tanto las autoridades estatales como municipales fue trabajar en los demás barrios, colonias y comunidad en miras de darles la certeza jurídica a las y los posesionarios tabasquenses.
En este acto protocolario también participó Julia Hilda Contreras, síndica municipal, así como la regidora Heydi Paola Orozco Rodríguez.
Redacción / Tropicozacatecas.com