Reúne la Mezcalera Bike a más de 350 ciclistas


ZACATECAS, ZAC. Este sábado se realizó con gran éxito la primera edición de la Mezcalera Bike con la participación de decenas de ciclistas de Zacatecas y de otros estados de la República.

En punto de las 8:00 de la mañana se dieron cita alrededor de 350 deportistas en Plaza de Armas para participar en una de las dos categorías en las que recorrerían 20 y 40 kilómetros.

Mezcalera Bike reunió a deportistas de estados como Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí y de Zacatecas.

La titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que la carrera se dividió en 18 categorías en las que participaron ciclistas de 8 hasta 66 años.

Explicó que para motivar a los deportistas se contó con una bolsa acumulada de 50 mil pesos.

Por su parte, Francisco Javier Lomas Velázquez, coordinador de Mezcalera Bike, mencionó que la carrera tiene como objetivo principal promover tres puntos importantes para el municipio: el turismo, la gastronomía y el deporte.

“Queremos demostrarle a los turistas que hay seguridad y confianza para visitar Zacatecas”, mencionó Lomas Velázquez.

Además de la carrera Mezcalera Bike se llevó a cabo una muestra gastronómica coordinada por el Ayuntamiento de la Capital y la Canirac en la que participaron 50 comerciantes zacatecanos.

A través de este tipo de actividades, la administración del Dr. Jorge Miranda Castro promueve el consumo local y turismo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumenta el número de esterilizaciones de mascotas en la capital
Next OVNIS, FANIS y globos–espía chinos - Axis Mundi