TABASCO, ZACATECAS. El alcalde Gil Martínez se reunió con el subsecretario de la Secretaría del Campo (Secampo), José Rodríguez, y con los pescadores del municipio para sembrar 150 mil crías de peces en la Presa de El Chique y en la presa de Huiscolco 50 mil crías más, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad acuícola y pesquera.
De esta manera, se contribuye en la economía de las familias que dependen de este oficio, además de que la acuicultura es una actividad que genera empleos y una alternativa de producción muy rentable, ya que las crías, por medio del programa, son gratuitas para los pescadores y no requieren ningún tipo de alimentación para su crecimiento.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde Gil Martínez dio a conocer que entregará próximamente otras 50 mil crías de estas especies para la Presa del Salto y la Escuela Secundaria Técnica 7.
Por estos apoyos, agradeció al gobernador David Monreal Ávila, así como a los pescadores y al equipo de la Secampo, por hacer posible estas siembras. Y a la ciudadanía tabasquense, por su confianza, reiterando el afán y el compromiso de seguir trabajando a favor de su pueblo.