Elementos de protección civil atienden el llamado ante las luvias torrenciales en el municipio


Fresnillo, Zac.- Esta mañana de jueves, elementos de Protección Civivl y Bomberos salieron al llamado de emergencia de los pobladores del Valle de San Isidro, quienes temian que el agua llegara a sus viviendas ante el desbordamiento del arroyo, sin embargo, solo fueron inundaciones en campo de beisbol. Se realizaron trabajos de desazolve en coordinación con personal de Obras Públicas para encausar el agua.

Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta municipal informó que desde la madrugada se estuvo monitoreando las localidades de Valle de San Isidro, Catarinas, Matias Ramos y Guadalupe de Trujillo, donde se reportó desde un primer momento las inundaciones, ninguna con afectaciones que lamentar, señaló.

Detalló que se tuvo el reporte de dos viviendas en la comunidad de Matias Ramos de dos viviendas que están ubicadas entre dos arroyos, por lo que una de las familias decidió salir antes de la madrugada y otra familia más se quedó y fue hasta la mañana de éste jueves que fueron sacados de su casa con apoyo de un tractor para evitar cualquier incidente.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil, pidió a la ciudadanía estar atentos ya que durante todo el jueves y parte del viernes se presentaran lluvias eléctricas con vientos de hasta 60 km por hora, además de mantenerse informados por cualquier situación.

Asimismo, dijo que están atentos no solo en localidades, sino también en la cabecera municipal ante el riesgo que representan las fincas antiguas.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian eventos culturales de talla internacional
Next El romanticismo y el reggae llegó al Festival Cultural y Artístico de Julio con la presentación de Los Ángeles Negro