“El deporte es el mejor seguro de vida”: Pepe Saldívar en rehabilitación de parque recreativo en Fraccionamiento Conquistadores


Con el objetivo de proveer espacios dignos, modernos y funcionales para que las y los guadalupenses puedan ejercitarse y recrearse, alentando la convivencia integral, es que Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, rehabilitó y equipó el parque recreativo en el Fraccionamiento Conquistadores.

Esta obra permitirá, asimismo, que las familias cuenten con espacios nuevos para la práctica y esparcimiento deportivo y familiar, por lo que beneficia a más de 400 vecinos de las colonias y fraccionamientos aledaños.

En el lugar, Pepe Saldívar puso en énfasis que todos los espacios públicos que se han entregado tienen luminarias solares, lo que abona significativamente al municipio en el tema del cuidado del medioambiente y en el ahorro del gasto público, también, dijo, que todos los materiales de estas rehabilitaciones y espacios recreativos construidos están hechos de un material adecuado y duradero.

“El deporte es lo principal, el mejor seguro de vida, porque es salud, prevención y cohesión social”, declaró el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por su esposa Paulina Hernández Terán y su pequeña hija Camila, así como de colaboradores de su equipo de trabajo y beneficiarias y beneficiarios de este nuevo espacio.

El Primer Edil también habló del tema de la disciplina financiara, ya que estos parques y espacios deportivos son llevados a cabo con la idea del no endeudamiento y siendo responsables del gasto.

Esta rehabilitación tuvo una inversión cercana a 1 millón 600 mil pesos, en lo que representó la instalación de dos aparatos de juegos infantiles, tres aparatos de ejercicio y dos botes de basura.

Además, esta obra también consistió en la construcción de un módulo palapa, la instalación de ocho luminarias solares LED de 100 watts, más de 230 metros cuadrados de piso adocreto y más de 760 metros cuadrados de pintura Surface en cancha y área de juegos.

Cabe señalar que en la entrega de esta obra se instalaron módulos de atención del Instituto de la Mujer y de Cultura, del Registro Civil, del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, del DIF Guadalupe, del Centro de Atención Canina y de la Secretaría de Planeación con el Atlas Municipal de Discapacidad.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con la apertura de tienda Waldo´s en Guadalupe El Gobierno de Pepe Saldívar fortalece el desarrollo económico del Municipio
Next «La sustancia»: el sometimiento de la «eterna juventud» - Axis Mundi