Recién inicia el año 2025 y deseamos a todos ustedes un año pletórico de buenos deseos: salud, armonía, felicidad, trabajo y éxito, entre otros. Que este año sea mucho mejor que el anterior.
Los buenos propósitos implican una mejor humanidad en la que prevalezcan la paz y los buenos sentimientos, que tanta falta nos hacen en estos momentos, tan álgidos en el mundo.
Por siglos, nuestra humanidad ha vivido procesos complicados. Poco a poco ha avanzado hasta llegar a nuestros tiempos; los seres humanos necesitamos reconciliarnos y ver más por nuestros hermanos.
En México inicia una nueva era con la primera Presidenta de nuestra historia. Claudia Sheinbaum Pardo tiene a cuestas una gran responsabilidad que, esperamos, la saque adelante con talento, sabiduría y buenas decisiones.
Comienza el 2025 con un incremento al salario mínimo. Una decisión muy buena del gobierno federal, pero al mismo tiempo se espera un aumento en los precios de los productos de la canasta básica. Ojalá que el incremento salarial ayude ante la escalada de precios que se avecina.
El precio de la gasolina ya rebasó los 25 pesos por litro. Aunque aseguran que es por la inflación, la realidad es que en México consumimos una de las gasolinas más caras de la región.
El empleo de los mexicanos debe aumentar, porque hay una gran cantidad de connacionales que lo necesitan con urgencia. México necesita crecer y brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes.
Un nuevo año nos brinda la posibilidad de crecer como personas. Ser mejores seres humanos y retomar esos valores que se han ido perdiendo.
* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.