Más protestas del SNTE


Hoy lunes, los maestros de la Sección 34 del SNTE tomarán los bancos de Zacatecas, con el fin de seguir presionando a las autoridades para que se acepten sus exigencias

Las acciones de esta semana se incrementarán, luego de que la Presidenta, Claudia Sheinbaum cancelara la reunión que se iba a celebrar el pasado viernes. Está situación provocó el malestar de los maestros.

Ya se tienen planeadas una serie de actividades para la semana que inicia, así que hoy inician con la toma de instituciones bancarias, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para el martes tienen programado tomar casetas de autopistas y dejar el acceso libre a los automovilistas (de 8 de la mañana a 6 de la tarde); también bloquearán lugares donde estén realizando trabajos de rehabilitación.
Para el miércoles continuarán con la toma de casetas, en el mismo horario que el martes y, además, lugares donde se estén rehabilitando espacios en escuelas.

El jueves próximo seguirán la toma de casetas y tienen preparado, también, un programa sociopolítico. Aquí, cada delegación definirá el horario de su programa.

Para el viernes continuará la toma de casetas y, también, realizarán labores altruistas. Aquí, cada delegación definirá que tipo de labor será. Podría ser donación de ropa y viveres, apoyo de alimentos en hospitales, donación de sangre y cortes de pelo.

En sus redes sociales, Filiberto Frausto, señaló que han iniciado una campaña negra en contra de sus agremiados, por lo que continuarán con sus protestas, como el plantón permanente en la Plaza de Armas.

El líder magisterial dijo que sus demandas son justas y legítimas ya que han sido olvidados mucho tiempo, por parte de las autoridades. No bajarán las manos pese a esta campaña que busca ensuciar su lucha.

* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Pepe Saldívar en reunión con IMSS y SEFIN para establecer alternativas de regularización de adeudos de administraciones pasadas
This is the most recent story.