El esfuerzo conjunto entre autoridades y trabajadores del Ayuntamiento de la capital que encabeza Miguel Vatrla, logró un buen resultado del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que concluyó el día de ayer.
Prestadores de servicios (hoteleros, restauranteros, vendedores de artesanías, etc) también fueron beneficiados con este evento.
La estancia de visitantes de otros países, estados y municipios de nuestra entidad, fue muy amplia y positiva. Los observamos consumiendo productos locales y disfrutando de nuestros lugares turísticos
El pabellón Artesanal, en el que se ubicaron una gran cantidad de stands, donde se ofrecían productos de todos los invitados participantes, lució siempre lleno de personas que se acercaron a admirar y a comprar.
Los tres días que duró este importante evento cultural, se realizaron una gran cantidad de actividades, de todo tipo.
Nuestra ciudad de Zacatecas se proyectó a nivel nacional e internacional y los zacatecanos que ya habían regresado de sus vacaciones, acudieron y llenaron los diversos espacios donde se presentaron los espectáculos.
El operativo de seguridad y vigilancia resultó efectivo y, como resultado, se tuvo un saldo blanco, durante las actividades del festival.
Los invitados especiales disfrutaron de un festejo de gran nivel. Nuestro centro histórico lució pletórico.
La Plaza de Armas, el teatro Fernando Calderón, la plazuela Goitia, la plazuela Miguel Auza y todos los recintos culturales mostraron su mejor versión. La capital zacatecana está preparada para recibir más eventos como el que acabamos de disfrutar.
Ya vienen el Festival de Teatro de Calle y el Festival de Calaveras, los últimos eventos de este año. Esperamos que el 2025 termine con mejores beneficios para nuestros prestadores de servicios y que nuestra ciudad se siga proyectando.
* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.