En el marco del mes rosa, el Gobierno de Pepe Saldívar, a través de la Secretaria del Bienestar Social en coordinación con el Sistema Municipal DIF, Instituto de la Mujer Guadalupense y el IMSS Bienestar, realizó un Taller de Elaboración de Prótesis de Mama Artesanales denominado “Mujeres que Inspiran”.
Este espacio totalmente dedicado a la reflexión sobre el cáncer de mama y al fortalecimiento de la prevención, el diagnóstico oportuno, tratamiento integral y el acompañamiento emocional, busca impulsar una mayor sensibilización sobre la importancia de apoyar física y emocionalmente a mujeres que están pasando por este doloroso proceso.
La Presidenta del DIF Municipal, Paulina Hernández Terán, hizo un llamado a trabajar juntas en la lucha contra el cáncer de mama y a apoyar las acciones y políticas públicas que beneficien a este sector poblacional.
“Las invitamos a que nos estemos auto cuidando a que tengamos ese amor propio para que podamos contagiar a otras personas y así fortalecer la cultura de prevención y detección temprana”.
“Por indicaciones del Alcalde Pepe Saldívar nos comprometimos este año a redoblar esfuerzos en acciones contra la lucha del cáncer de mama para poder llegar a más rincones de Guadalupe”
Durante el taller se compartió a las invitadas que cada prótesis mamaria artesanal hecha por cada una de las asistentes se donara a mujeres que están atravesando por esta difícil situación para que puedan enfrentar este proceso con fortaleza y esperanza.
Aunado a lo anterior Hernández Terán se comprometió a donar los brasieres por cada prótesis mamaria, que van a ser entregadas a pacientes que así lo requieran, “muchas gracias, piensen en todas las personas que han ganado esta batalla y las que la han perdido, platiquemos sobre la importancia de la detección oportuna para poder llegar a más personas”, finalizó.
Por su parte la Directora de la clínica 58 de Guadalupe y Directora Operativa del Voluntariado del IMSS Zacatecas, agradeció al Presidente Municipal por la invitación a realizar nuevamente este taller porque es una oportunidad de inspirar amor, fortaleza y prevención.
Finalmente, cabe señalar, que este emotivo evento también contó con la presencia de Estrella Martínez Alonso, Directora del DIF Municipal; María de la Luz Muñoz Morales, Directora del Instituto de la Mujer Guadalupense y Héctor Márquez Medina, Encargado de la Secretaría del Bienestar Social.