El Gobierno reprime el descontento ciudadano, Carlos Peña


El gobierno federal quiere callar la voz y el descontento de las y los mexicanos que se manifestaron el pasado sábado 15 de noviembre, mediante la violencia, represión y tratando de minimizar el creciente descontento en el país, sostuvo Carlos Peña Badillo, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Peña Badillo subrayó que miles de jóvenes salieron a alzar la voz y la respuesta del gobierno de Morena no fue tolerancia y diálogo, sino gas lacrimógeno, vallas y agresiones. Lo que confirma que su intención nunca fue brindar seguridad, sino represión. Porque el derecho a manifestarse es un pilar de democracia, que el gobierno lo vea como un problema y reaccione con uniformados y fuerza, es una traición a ese pilar.

Destacó que el gobierno federal no sabe y no quiere dialogar con las generaciones más jóvenes y trata de minimizar un movimiento legítimo de las juventudes mexicanas, con falsos argumentos y narrativas de desacreditación.

México exigió respuestas y la reacción del gobierno de Morena fue violencia y muros. El país ha despertado ante un gobierno federal que solo sabe responder con palabrería y desacreditaciones, indicó.

El dirigente estatal priista destacó que el PRI fue respetuoso de la expresión de las juventudes mexicanas, pero les acompaña en sus exigencias y trabajará para hacer actuar al gobierno de Morena.

La descalificación de la supuesta injerencia y manipulación del movimiento de la
Generación Z por parte de los partidos políticos, que intentó fraguar el gobierno federal, quedó descartada ante la actitud de respeto de las organizaciones políticas, puntualizó.

Asimismo, reiteró su respaldo a las y los zacatecanos que se sumaron a esta manifestación e informó que a través de la Secretaría Jurídica del PRI nacional se brinda asesoría gratuita a quienes fueron detenidos durante la marcha del 15N.

En otro orden de ideas, el Presidente estatal del PRI, Diputado local Carlos Peña Badillo agradeció el respaldo de la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, así como de Senadores, Diputados Federales y locales, Presidentes municipales priistas, regidores y a toda la militancia que lo acompañó durante su primer informe legislativo.

En este sentido, manifestó que seguirá trabajando todos los días desde su trinchera, para con resultados y trabajo permanente, demostrar que el PRI está preparado y tiene la mano extendida para coincidir, luchar y recuperar a Zacatecas.

Subrayó que solo con visión de Estado, compromiso y cercanía con la gente, se podrá recuperar la confianza ciudadana, porque Zacatecas no va bien y vive uno de sus peores momento.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Familias capitalinas continúan recibiendo certeza jurídica sobre su patrimonio
Next Impulsa DIF capital cursos de panadería fomentando el auto empleo en colonias y comunidades