En el marco de la Campaña Permanente de Afiliación, Reafiliación y Refrendo de Militancia, este fin de semana, seis expresidentes del Partido Revolucionario Institucional y el dirigente actual, Carlos Peña Badillo, se reafiliaron a su partido, como una muestra de lealtad y compromiso institucional.
Destacó en este evento la presencia de Roberto Luévano Ruiz, Gustavo Salinas Iñiguez, Daniel Dávila García, Enrique Flores Mendoza, Adolfo Yáñez Rodríguez, Guillermo Ulloa Carreón y el dirigente actual, Carlos Peña Badillo, quienes orgullosos mostraron a la cámara su ficha de reafiliación priista.
Con esta muestra de unidad y lealtad de los expresidentes del PRI, se demuestra que con voluntad, empatía y compromiso político sí están las condiciones para una alta competitividad en el 2027 y, con una buena campaña, ganar la elección para la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones federales y locales.
En esta jornada también reafirmaron su militancia la Presidenta del ONMPRI, Diputada Isadora Santivañez Ríos; la Diputada Dayanne Cruz Hernández y los dirigentes de la Unidad Revolucionaria, Aarón López y de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Christian Herrera.
Igualmente participaron en esta Jornada de Afiliación y Refrendo de Militancia un importante grupo de la Red Jóvenes x México, capítulo Zacatecas encabezados por su dirigente, Regidora Carmen Lira Sandoval y la Subsecretaria de Organización, Luvianka Partida.
Encabezadas por su Presidenta, dirigentes municipales del ONMPRI también participaron en esta Jornada de Afiliación y Refrendo de Militancia, así como varios integrantes de la Vanguardia Juvenil Agrarista encabezados por su líder, Christian Herrera.
Por otra parte, se informó que así como esta Jornada de Afiliación y Refrendo que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, en una buena parte de los Comités Directivos Municipales de este partido, también se replicó este proceso de reafiliación, que busca cumplir con la meta del Comité Directivo Estatal de lograr el más alto padrón partidista, para consolidar su posición como primer partido de oposición en el Estado.