Con el objetivo de consolidar al PRI en la región norte del Estado, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Peña Badillo y la dirigente del ONMPRI, Isadora Santivañez Ríos designaron a cuatro nuevos liderazgos de este organismo en los municipios de Río Grande, Nieves y Sombrerete.
Los dirigentes estatales priistas nombraron a Gabriela Alvarado Vaquera, como Enlace Distrital en Río Grande; a Alejandra Rojas Rojas, como Enlace con Mujeres Jóvenes; a Anahí Mena Fraire, Secretaria de Operación Territorial y a Janeth Murillo Tovar, como Secretaria de Acción Electoral de las mujeres priistas en Nieves y Sombrerete.
Luego de tomarles la protesta estatutaria correspondiente, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo reconoció el esfuerzo que se realiza desde el organismo para tener consolidadas sus estructuras en los 58 municipios del Estado, así como la disposición que siempre se tiene para participar en las tareas que se desarrollan en el partido rumbo a la elección del 2027.
Peña Badillo destacó que en las elecciones del 2027 las mujeres serán pieza fundamental para que el Partido Revolucionario Institucional gane la confianza ciudadana y serán ellas quienes con su participación, compromiso y lealtad se logre recuperar el rumbo del Estado.
Por su parte, la dirigente del ONMPRI en Zacatecas, Isadora Santivañez Ríos subrayó que las nuevas líderes priistas aportarán talento, trabajo y sumarán esfuerzos para construir un PRI más fuerte y una sociedad donde las mujeres tengan voz, espacio y oportunidad.
Durante este evento también se realizó una actividad muy especial en el marco del #25N, donde las participantes pintaron sus manos en un mural simbólico que representa la fuerza, la unidad y el compromiso de cada una de las mujeres para seguir luchando contra la violencia.