Al encabezar la primera conferencia de prensa de este año 2026, el Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo condenó que mientras México atraviesa por graves crisis, el gobierno de Morena descuide al país y financie dictaduras con el envío de millones de barriles de petróleo y combustible a otros países.
Peña Badillo rechazó que mientras en México las y los productores salen a las calles y a las carreteras a manifestarse porque no existen recursos suficientes para enfrentar su realidad y necesidades, también existen hospitales sin medicamentos y sin insumos para poder atender la salud y además se tienen municipios sin atención y respaldo del gobierno federal.
El dirigente estatal priista destacó que ese México no es el que queremos tener, ni el que merecemos, por ello, desde el Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado enérgico para que se atienda primero al país, para después ser solidario con otras naciones.
Subrayó que el gobierno de Morena disfraza de “ventas” lo que en realidad es una transacción en opacidad, por lo que México no debe ser soporte de dictaduras y se deben atender los problemas nacionales y no regalar lo que no se tiene.
En este sentido, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo mencionó que Zacatecas no es la excepción y también vive graves crisis con el IMSS Bienestar que resultó ser un fracaso, por ello mostró su solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que encabeza Norma Castorena, ante las manifestaciones que llevan a cabo para exigir los derechos de profesionalización adquiridos por personal de enfermería y trabajo social.
Además exigió al gobierno estatal tener voluntad y planeación para aperturar los centros de acopio de frijol y dar un precio de garantía justo, porque antes de cerrar el año se comprometieron a atender esta crisis y solo simularon, y ahora nuevamente las y los productores están en las calles exigiendo solución a sus demandas.
El PRI seguirá alzando la voz fuerte y contundente, y con absoluta objetividad, puntualizó Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI.