ZACATECAS. Al cumplir el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó la rehabilitación integral de la calle Petróleos Mexicanos, en la colonia Lázaro Cárdenas, a fin de tener vialidades en condiciones dignas en beneficio de las familias capitalinas.
El primer edil expuso que “estamos entregando una obra de mucha calidad, ésas son las empresas que necesitamos que estén trabajando en la Joya de la Corona, en Zacatecas Patrimonio Mundial, muchas gracias por entender que este ayuntamiento se basa en honestidad, y cuando te basas en una plataforma tan sólida y con gran valor, sí se puede trabajar”.
Asimismo, el alcalde de Zacatecas explicó que “en la Lázaro Cárdenas se están invirtiendo más de 10 millones de pesos; aquí se nos fueron 7 millones y está el comedor de la escuela Francisco Berumen, en la calle Xóchitl estamos trabajando, entre otras más”.
Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas del Municipio, detalló que en la calle Petróleos Mexicanos se colocaron más de 3 mil 800 metros cuadrados de concreto, 1 mil metros cuadrados de banqueta, 312 metros lineales de guarnición, más de 1 mil 660 metros lineales de tubos de diferentes pulgadas tipo PVC hidráulico, así como 78 tomas domiciliarias para agua potable y 78 descargas domiciliarias para drenaje.
Indicó que esta obra es la muestra más clara del trabajo que se desarrolla en la administración encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro para brindar a la ciudadanía vialidades en mejores condiciones para su seguridad, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas para hacer más eficientes los trabajos.
El alcalde Ulises Mejía Haro reiteró el compromiso de impulsar obras de impacto social no solo para los habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, sino en las más de 240 colonias y 22 comunidades del municipio; para lo cual se destinan más de 90 millones de pesos.
“Hemos estado comprometidos desde el primer día a entregar obras de esta magnitud, a trabajar en los servicios públicos que son obligatorios y lo mandata la Constitución, pero que, lamentablemente, no se venían realizando a cabalidad”, acotó.
Se refirió a la sustitución de luminarias, de lámparas, “de estas pavimentaciones, traemos más de 3 kilómetros y medio, ya cambiados de tubería de agua potable, siempre de la mano de la JIAPAZ, que estuvo presente en esta obra siempre y con quien hemos trabajado de manera coordinada”.
Redacción / Tropicozacatecas.com