Termina paro en la presidencia municipal de Guadalupe


GUADALUPE. Los empleados del Ayuntamiento de Guadalupe aceptaron que se les dé 3 por ciento de aumento salarial y levantaron el paro que mantenían en las oficinas de la alcaldía, delegaciones y distintas áreas de la administración municipal.

Aproximadamente 150 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) mantenían tomadas las oficinas de distintas oficinas gubernamentales desde este lunes, lo que afectó la prestación de servicios públicos en Guadalupe.

Tras las negociaciones y el ofrecimiento del alcalde Julio César Chávez Padilla, que fue de 3 por ciento de incremento salarial, los paristas aceptaron y, a las 18:30 horas desde martes, desbloquearon los accesos de los edificios de la presidencia municipal, así como de áreas como Servicios Públicos, Plazas y Mercados, rastro y las bodegas donde se resguarda el parque vehicular.

Así también, se levantó el paro de las delegaciones de Zóquite, Tacoaleche, la Casa Municipal de Cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la Alberca Semiolímpica y Contraloría Municipal.

El incremento salarial de 3 por ciento será retroactivo desde enero, beneficio al que accederán los 485 burócratas sindicalizados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se registran 10 casos de trata de personas en Zacatecas
Next Abren la llave de un nuevo pozo en Zacatecas