TRANCOSO. Durante la séptima audiencia pública de la Secretaría de Finanzas (Sefin), encabezada por ahora el director de Ingresos, Enrique Muñoz Delgado, fueron atendidos y beneficiados 300 contribuyentes del municipio de Trancoso.
Acompañado por el alcalde Cesar Ortiz Canizales y responsables de las áreas involucradas de la Sefin, el director de Ingresos escuchó diversos planteamientos de los contribuyentes. Además, otorgó facilidades administrativas para que los propietarios de unidades automotrices se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales.
En lo que respecta a trámites de verificación, alta y dotación de placas, fueron atendidos 240 contribuyentes, la gran mayoría poseedores de motocicletas, quienes, al cumplir con esta obligación, obtienen certeza legal de su patrimonio y coadyuvan a disminuir los índices de inseguridad.
También cerca de 60 contribuyentes acudieron a la audiencia con el fin de obtener su licencia de conducir, se les ofreció un 50 por ciento de descuento para adquirirla.
Muñoz Delgado, destacó que el esfuerzo de llevar las Audiencias Públicas a los municipios del estado, obedece a lo expresado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro respecto de mantener contacto directo con la ciudadanía para atender y brindar asesorías fiscales y apoyos administrativos a quien así lo requiera.
Redacción / Tropicozacatecas.com