“Villanueva avanza con más y mejores resultados”: Miguel Ángel Torres Rosales


VILLANUEVA. En presencia de cientos de villanovenses, miembros del cabildo e invitados especiales, el alcalde Miguel Ángel Torres rindió su primer informe de gobierno, en el que dio cuenta de las distintas acciones que se han generado en beneficio del municipio durante este primer año de trabajo al frente del Ayuntamiento de Villanueva 2018-2021.

En presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Torres Rosales, quien por tercera ocasión es elegido como presidente municipal por la ciudadanía, afirmó que el comienzo de este periodo de gobierno fue sumamente complicado, por la difícil situación económica en la que se recibió el municipio.

Sin embargo, recalcó que eso no mermó las ganas de trabajar para sacar adelante a Villanueva. “Hemos acudido a las instancias necesarias para gestionar los recursos que serán aplicados para obras públicas y servicios que Villanueva tanto necesita”, expresó.

Miguel Torres Rosales afirmó que, después de un año de administración, se han sentado las bases para formar un gobierno capaz y eficiente en la aplicación de recursos, ejecución de proyectos, consciente de las necesidades de la gente y promotor del desarrollo social.

El primer Informe de Gobierno estuvo delineado en cinco ejes rectores: Villanueva confiable y transparente; Villanueva con rumbo; Villanueva con rostro humano; Villanueva, pueblo de cultura y tradición: y Villanueva seguro.

Ahí se especifican las distintas acciones que se han realizado en los rubros de desarrollo social, económico, educativo, cultural y turístico, acciones plasmada en el informe que han tenido un impacto positivo en los villanovenses.

En su mensaje, Miguel Ángel Torres comentó que Villanueva es tierra donde radica la grandeza y que para llegar a eso se debe caminar unidos ciudadanos y gobierno, mirando hacia el frente, empeñados en la construcción de más y mejores resultados.

Gobierno del estado, aliado de los villanovenses

VILLANUEVA. Durante el Primer Informe de labores del Alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de quienes dijo, seguirá siendo un aliado.

Reconoció en el presidente municipal a un hombre comprometido que no improvisa y que se ha convertido en un excelente gestor no sólo a nivel local, sino federal. “Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad se pueden sacar las cosas adelante”, expresó el mandatario.

Además, afirmó que trabajará arduamente para que se logre instalar en Villanueva una empresa que genere empleos y con ello se impulse la economía y el bienestar de las familias.

De igual forma se comprometió a coordinarse con el municipio y el Gobierno federal para mejorar el turismo en Villanueva, de modo que no sólo se le reconozca por su valor arqueológico con La Quemada, sin que los turistas se sientan atraídos para conocer la cabecera municipal y las comunidades.

También el mandatario ofreció fortalecer la iluminación escénica del municipio y a rencarpetar la carretera que conduce a la comunidad de El Salto, lo cual muestra que desde su administración se ha respaldado a Villanueva y así lo demostró lo expresado por el alcalde durante su Primer Informe.

Alejandro Tello, asimismo felicitó al cabildo porque “el trabajo que han realizado hasta ahora demuestra la unidad que tienen, aunque pueden haber diferencias entre quienes lo componen saben llegar a acuerdos viendo siempre que la ciudadanía sea beneficiada”.

Por su parte el alcalde Miguel Torres, agradeció al Gobernador el apoyo incondicional que le ha dado a los villanovenses, gracias al cual “se ha logrado levantar poco a poco al municipio”.

Reconoció que aunque hay carencias, se seguirá trabajando en coordinación con el estado para que los avances sean claros y evidentes a los ciudadanos. “Villanueva es la tierra donde reside la grandeza y para llegar a ella hemos de caminar juntos ciudadanos y gobierno”, añadió.

Inician trabajos para Unidad Básica de Rehabilitación

Previo al Primer Informe Municipal, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañada por Miguel Torres, puso en marcha los trabajos para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio.

Con una inversión de 5 millones 058 mil 294 pesos, la nueva UBR ofrecerá servicios de rehabilitación física como: mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, estimulación temprana y beneficiará a más de 1 mil 600 villanovenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Retrata Pedro Valtierra a las mujeres que luchan
Next Saúl Monreal da el Grito ante fresnillenses