ZACATECAS. Durante más de ocho semanas, debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y corporaciones de seguridad pública, mantienen de manera permanente la campaña de prevención y promoción de la salud con filtros y casetas sanitarias en la Central de Abastos.
Durante su recorrido por las instalaciones de este importante sitio comercial, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de prevención, tales como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, utilizar gel alcoholado y acudir sin adultos mayores y menores de 15 años a estos espacios.
Asimismo, destacó que “se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado, la Red Mexicana de Municipios por la Salud, la iniciativa privada y todos aquellos que buscan demostrar que efectivamente el trabajo en prevención puede vencer está contingencia sanitaria”.
El alcalde, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, expuso que en la Capital se han difundido constante y permanentemente las medidas preventivas y esto se ha logrado en gran medida gracias a los filtros sanitarios en los mercados municipales y tianguis, así como las casetas sanitarias instaladas en las principales plazas de la ciudad donde también se informa sobre las recomendaciones de salud e higiene más imprescindibles.
Ulises Mejía Haro reconoció el trabajo realizado desde el Sistema Municipal DIF, donde se trabaja en la elaboración de gel alcoholado y jabón líquido mismo que se emplea en los filtros y casetas sanitarias, además del que se distribuye en paquetes con material de higiene para pequeños comerciantes y prestadores de servicios, así como a las familias de las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de la capital “las acciones continuarán para seguir haciendo frente a esta pandemia”, agregó.
Redacción / Tropicozacatecas.com