GUADALUPE, ZAC. En el marco del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó este día en el emblemático Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe, el acto protocolario donde se reconoció la importancia, trascendencia e influencia del Benemérito de las Américas en la vida política de México.
Tras llevarse a cabo los honores a la Bandera por la escolta y banda de guerra del Bachillerato General Militarizado, el alcalde guadalupense destacó que Benito Juárez García consolidó las bases de nuestra nación al darle coherencia y sentido a su mandato a través de la Reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su manera de hacer políticas públicas, teniendo como base fundamental de su gobierno, la cercanía con la gente más vulnerable.
Julio César Chávez Padilla precisó que “conmemoramos el nacimiento de uno de los grandes hombres de México y el mundo, de uno de los mexicanos que ha logrado traspasar fronteras y generaciones, de aquellos hombres que no se olvidan de la noche a la mañana ni tampoco en centenares de años”.
El alcalde de Guadalupe añadió que Benito Juárez seguirá vigente, “no por lo que fue, no por lo que hizo, sino por lo que sigue significando para las generaciones presentes y futuras, porque es un símbolo de fe, esperanza y amor en la humanidad”.
Una vez interpretado el Himno a Juárez por la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, José Luis González Gutiérrez, celebró el nacimiento de Benito Juárez García, a quien calificó como un mexicano excepcional, cuyo pensamiento, palabra y acción, lo colocan como uno de los padres fundadores de la patria mexicana.
“Quien, por la grandeza y claridad de sus principios éticos, políticos y morales, por la profundidad y el impacto social de su gobierno, contribuyó con sus ideas y propuestas políticas al establecimiento de las primeras instituciones sociales del país; la libertad de pensamiento y de culto, la libertad de prensa, el registro civil, así como el matrimonio y la igualdad, son algunos de los derechos humanos que el Presidente Juárez enarboló”, expresó González Gutiérrez.
Como parte del evento protocolario, tuvo lugar la tradicional guardia de honor y la colocación de la ofrenda floral al pie del busto de Benito Juárez García, esto ante servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe como Secretarios, Directores y Regidores, así como alumnos del CENDI ‘Nadiezhda Konstantinovna Krupskaia’.
Redacción / Tropicozacatecas.com