Tiempos de adelantos


Todavía no son los “tiempos”, pero el 2027 ya está mas cerca que nunca. El gobernador, David Monreal está a unos días de rendir su cuarto informe de gobierno… Y los que buscan sucederlo, no pierden el tiempo.
¿La ley lo permite? No. Pero eso no importa porque, al fin y al cabo, las pruebas para anular una elección, nunca son suficientes, ni “contundentes”. La Ley nunca se respeta, lamentablemente.
Hemos platicado con algunos de los interesados en contender en las elecciones del 2027. Todos coinciden en que esperarán los “tiempos elechorales’, pero aprovechan cualquier momento para mostrarse.
Ayer, el senador Saul Monreal convocó a una reunión de “liderazgos” de Morena, cuando la Presidenta, Claudia Sheinbaum y la líder de su partido, Luisa María Alcalde, señalaron que en su partido evitarán el nepotismo (claro mensaje para que nadie compita para relevar en, en un cargo, a un familiar).
En el caso de Morena, las indicaciones son muy claras, pero existe la posibilidad de contender por otro partido (en el caso de Saúl). Aunque también la indicación es de no contender cobijado por un partido coaligado (Partido Verde o PT).
Aspirantes de todos los partidos se mueven con la venia de sus institutos políticos. Están “aceitando” sus estructuras, a dos años de las elecciones. Realmente poco importa que estén infringiendo la ley, insistimos.
Todo momento y lugar se utiliza para promocionarse. Informes legislativos, reuniones en municipios, comunidades y colonias, son cada vez más comunes y frecuentes.
Hay políticos que, abiertamente, han dicho que quieren buscar otra posición sin ofrecer resultados de la que ocupan actualmente. Varios de ellos no llevan ni un año y ya se mueven en busca del siguiente peldaño.
La política, lamentablemente es así en nuestro México. Las promesas no se cumplen y se sigue utilizando a la población, solo para conseguir sus objetivos.

¿Y las autoridades electorales?

* Salvador del Hoyo Bramasco.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Orden y transparencia en el gasto, permite gobernar sin endeudar a Guadalupe
This is the most recent story.