Luego de mostrar su rechazó a la Ley de Aguas Nacionales, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo mostró su solidaridad y respaldo a las y los trabajadores de la Secretaría del Campo que han sido despedidos por el gobierno del estado, especialmente a los Coordinadores Regionales que han sufrido persecución política.
En conferencia de prensa, Peña Badillo lamentó que en estos momentos donde el campo atraviesa circunstancias complejas, la Secretaría del Campo haya emitido a través del Periódico Oficial un documento en el que se autoriza el despido de quienes integraban las Coordinaciones.
No es posible que siga esta venganza política y que ya no requieran del trabajo del personal que cuenta hasta con 20 años de trayectoria, mientras los municipios reclaman atención, coordinación y trabajo en equipo para enfrentar los problemas, enfatizó.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Administración y al Secretario del Campo para tener sensibilidad y solidaridad con el personal.
Peña Badillo enfatizó que a cuatro años de distancia, Morena sigue teniendo sed de venganza con quienes trabajan, se esfuerzan y se preparan para servir a Zacatecas.
El también Diputado local, Carlos Peña Badillo, destacó que en días recientes presentó una iniciativa en el Pleno de la LXV Legislatura que tiene que ver con el respeto laboral, con el reconocimiento a la trayectoria, más allá de sesgos políticos y de visiones de partido.
En este sentido, subrayó que el PRI y su Grupo Parlamentario en la LXV Legislatura estarán atentos en las necesidades jurídicas que enfrentarán las y los trabajadores de la Secretaría del Campo, a quienes el gobierno no les ha brindado diálogo ni atenciones.