“En el ‘Verde’ no aceptamos la mentira ni traición”; regresa Cuauhtémoc Calderón


Redacción / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Cuauhtémoc Calderón Galván anunció su reincorporación como militante a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo postuló como diputado local en 2013 y del que luego se independizó en el Congreso de Zacatecas.

“He decidido regresar al PVEM, tuve pláticas con prácticamente todos los partidos políticos y soy parte de esta dinámica política sumamente interesante, de mucho diálogo, de acercamiento, colaboración, en un sentido de lograr hacer equipo para que Zacatecas funcione”, fueron las primeras palabras emitidas, en conferencia de prensa, la mañana de este domingo.

Cuauhtémoc Calderón, quien fue presidente municipal de la capital zacatecana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo 2007-2010 y ex candidato a gobernador en 2016 por las mismas siglas, cuando declinó a favor de David Monreal Ávila (Morena), recordó que no se afilió a ningún otro partido, “sólo renuncié al PAN y sólo tuve una pugna con un personaje político, hace dos años, y fue con el gobernador de Zacatecas”.

Su regreso al PVEM, dijo, es por coincidir en su proyecto actual, en aras de “lograr cambiar las condiciones de vida de los zacatecanos más desprotegidos; no estoy peleado con nadie, sólo tuve una pugna con un político hace dos años, y fue con el gobernador de Zacatecas”.

A los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que integran la coalición Haremos Historia y con los que se le vinculó en los últimos meses en Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón les expresó: “solamente mi amistad y respeto para ellos”.

 

“No nos gusta jugar debajo de la mesa”

El senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del PVEM, celebró la reincorporación de Cuauhtémoc Calderón y subrayó que esta acción atiende a que el “verde” ha sido un actor fundamental en la vida política de Zacatecas.

La licencia solicitada por Calderón Galván, añadió, se trató de una separación temporal como militante “por no coincidir en el proyecto político que en ese momento nosotros teníamos con el gobierno (sic) en aquella administración del estado de Zacatecas”.

Carlos Puente enunció: “en el Partido Verde aceptamos que no siempre vamos a coincidir, pero lo más importante es hablar y conducirnos con la verdad, no engañarnos y andar jugando por debajo de la mesa, (aquí) no aceptamos la mentira ni la traición; en el ‘verde’ creemos en la verdad y en la palabra empeñada, siempre lo hemos hecho así, y ahora coincidimos en que la prioridad es Zacatecas y México”.

Mencionó que “siempre hemos tenido las puertas abiertas a todos los ciudadanos; en el ‘verde’ entendemos que los partidos políticos son de interés público, que son para el beneficio de la sociedad; en consecuencia, un partido político no puede estar cerrado ni cerrarle la puerta a los ciudadanos que desean participar activamente en política”.

Por este motivo, prosiguió Puente Salas, “te recibimos con ánimos renovados, entendemos y sabemos de las pláticas que has sostenido con los otros institutos políticos y ello habla de tu trabajo, de tu compromiso, de esa capacidad que tienes para hacer política, pero tu regreso también significa esa sensatez de volver a casa a trabajar”.

En la conferencia de prensa también se anunció la reincorporación del ex diputado Xerardo Ramírez Muñoz, “otro militante que también se separó buscando otros proyecto; nosotros no amarramos a nadie y le dimos esa libertad –dijo Puente Salas–, en el ‘verde’ tiene las puertas abiertas, aquí no vamos a hacer juicios sumarios por irse a otro instituto político, no descalificamos, respetamos la libertad de la ciudadana entre todas las opciones que hay en la política”.

 

 

 

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Los priístas tenemos cara para ver a la gente”
Next “En Morena no hay imposición de candidatos”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *