Promociona Tello a Zacatecas como un destino apto para la inversión


Redacción / Tropicozacatecas.com

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Alejandro Tello Cristerna solicitó formalmente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que en 2019 Zacatecas sea la sede de la Asamblea Anual del organismo empresarial, que concentra cada año a cientos de inversionistas mexicanos.

En un encuentro sostenido con empresarios de todo el país, el mandatario promocionó a Zacatecas como un estado con nuevas oportunidades para la inversión.

En el edificio central de la Canacintra, Alejandro Tello fue recibido por la dirigencia nacional del organismo empresarial, encabezado por su presidente, Enrique Guillén Mondragón, y presentó a los agremiados las bondades territoriales, de industria, infraestructura y el campo de Zacatecas, aptas para recibir nuevas inversiones que detonen la economía y propicien empleos.

Dueños de empresas del sector industrial del metal, de alimentos y bebidas, industriales técnicos de servicios, fabricantes de productos y materiales para la construcción, automotriz, industrial mueblero, industrial médico, tecnología, informática y comunicaciones, economía verde, entre otros, escucharon la oferta que les hace Zacatecas para expandir sus negocios en el territorio estatal.

Tello Cristerna detalló que Zacatecas es el octavo estado del país en extensión territorial, con una condición geográfica privilegiada, ya que está conectado con autopistas con sus estados vecinos, a excepción de Aguascalientes, pero ya se trabaja en ello.

Además, tiene un gasoducto y una condición migrante que, al trabajar de la mano con las federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos, se presentan oportunidades de negocios.

Explicó que la entidad tiene una vocación muy relacionada con las autopartes; la principal inversión está en el sector minero y, por ende, reciben la segunda cantidad más alta del país en el Fondo Minero, con más de 600 millones de pesos, en el último año.

De igual manera, Alejandro Tello destacó que el estado ocupa el primer lugar en producción de ajo, chile seco y frijol, y está entre los tres primeros de uva, lechuga y otros productos del campo.

En tanto, añadió, el turismo es parte fundamental de su economía, al ser la capital zacatecana Patrimonio Cultural de la Humanidad y tener un Centro UNESCO que da servicio a América Latina y el Caribe; “estamos preparados para recibir al turista”, asentó.

Alejandro Tello subrayó que en el tema cultural, se trabaja en fortalecer los múltiples festivales durante el año, al llevarlos de lo comercial a lo cultural.

También refirió la vocación del estado en energías renovables con dos campos eólicos y su capacidad natural para la energía solar.

Aludió la construcción de Quantum, Ciudad del Conocimiento, donde se busca dar servicio a las empresas que se instalan en Zacatecas para que pongan sus laboratorios y centros de producción.

Enrique Guillén, presidente nacional de la Canacintra, calificó a Alejandro Tello como un aliado de la cámara por tener un amplio compromiso con la transparencia y el servicio público; en ese sentido, reconoció los programas Indyce, Obra Transparente y el ser el gobernador del país mejor calificado en materia de transparencia.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Jorge Luis Rincón supervisa proyectos en Villa Hidalgo y Villa González
Next El 9 de febrero, Feria Nacional de la Tilapia en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *