Presentan plataforma de Registro Único de Proveedores y Contratistas


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

ZACATECAS. Con la nueva plataforma del Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados del Estado (Rupcova), el gobierno del estado garantiza transparencia y confianza, así como un padrón veraz, completo y actualizado.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, presentó el nuevo sistema de registro para proveedores y contratistas de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que se trata de establecer un control efectivo, que permita brindar certeza sobre la capacidad técnica, jurídica, económica y material de las personas físicas y morales que celebren contratos de adquisiciones, servicios y obra pública con el gobierno estatal.

La integración del Rupcova se logró a través de diversas estrategias, que incluyeron alineación del marco jurídico, modernización del sistema, perfeccionamiento en las verificaciones y mejora del proceso de validación y revalidación.

En materia de verificaciones, Paula Rey Ortiz refirió que se comprobará, de manera física y documental, que cuenten con maquinaria y equipo registrado; también el domicilio fiscal de una muestra de hasta 30 por ciento de los domicilios fiscales foráneos de proveedores o contratistas.

La secretaria de la Función Pública informó que el registro único también es un mecanismo que garantiza transparencia y fortalece la rendición de cuentas, además de prevenir y combatir la corrupción.

Para darse de alta en el Rupcova, se deben presentar acta de nacimiento e identificación oficial; acuse de declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior y opinión del cumplimiento; constancia de situación fiscal para verificación de actividad económica.

Asimismo, se debe presentar balance financiero no mayor a tres meses; comprobante de domicilio fiscal no mayor a dos meses de antigüedad, inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acta constitutiva y las modificaciones a las mismas, para el caso de las personas morales.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan en Calera apoyos para cocinas escolares
Next Reclutará el INE a los nacidos en febrero (y marzo)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *