Insertan tecnología en ladrilleras de Tlaltenango


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Para contribuir a la conservación del ambiente e incentivar la economía estatal, el gobierno de Zacatecas, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE), entregó los primeros cinco equipos ecológicos de tecnificación de quema de ladrillo.

Cliserio del Real Hernández, titular de la SSNE, destacó que más de 60 ladrilleros serán beneficiados, además de brindarles capacitación por personal especializado, con el fin de evitar daños a la naturaleza con la utilización de materiales inapropiados en el proceso de fabricación.

Explicó que con esta nueva tecnología ecológica los ladrilleros disminuirán sus tiempos de producción, y recordó que se realizan reuniones con los ladrilleros de toda la entidad para crear conciencia sobre la contaminación causada con la quema de llantas y aceite en la fabricación de los ladrillos.

El equipo incluyó cinco quemadores, cinco contenedores de combustible y generadores de arranque de gasolina manuales, en los que se empleó una inversión de 300 mil pesos.

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango, reconoció al gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna por la labor de generar conciencia y capacitar a un sector que no suele recibir atención.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan domo en primaria de Los Sauces, Tabasco
Next Apoya Sezami a 612 deportados de 46 municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.