Reparten becas a alumnos de El Plateado de Joaquín Amaro


Redacción / Tropicozacatecas.com

 

EL PLATEADO DE JOAQUÍN AMARO. Mediante el Programa 3×1 para Migrantes, 19 estudiantes de licenciatura e ingeniería recibieron becas de 10 mil y 9 mil 250 pesos, respectivamente.

Los incentivos fueron posibles gracias a la colaboración del Club Por el Valle de El Plateado, perteneciente a la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos, que radica en Illinois, y los tres órdenes de gobierno.

La inversión total para apoyar a 11 mujeres y ocho hombres que cursan psicología, arquitectura, contaduría y administración, gestión empresarial, mecatrónica, desarrollo de negocios, medicina, sistemas computacionales, educación física, agronomía y enfermería fue de 189 mil 250 pesos.

Estos alumnos forman parte de la comunidad escolar de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Escuela Normal Manuel Ávila Camacho e Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, exhortó a los beneficiarios a aprovechar esta ayuda y a contagiar a más jóvenes de los deseos de prepararse.

Ante la alcaldesa Luz Adriana Leaños Rodríguez, el funcionario informó que con el Programa 3×1 se han otorgado 7 mil 450 becas en la entidad, y que durante 2018, en colaboración con los clubes migrantes, el gobierno del estado seguirá apostando por la educación.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan Festival del Tamal en Miguel Auza
Next Con Feria DIFerente, llevan servicios a Tlaltenango

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *